Pico de les àguiles – Collao d’en Sabata – Barranc del Cint (Alcoi)

Iniciamos la ruta en la entrada del Barranc del Cint, a mano derecha, en el Teular del Llonganisser (aquí cometimos un error, ya que el camino más directo nace a la izquierda de las ruinas y ya sube directamente). Nosotros dimos un rodeo, siguiendo el camino que al final se pierde y llegamos casi a la cima subiendo por las rocas. Ya a buena altura encontramos el camino y lo seguimos hasta el Pico de les Àguiles, donde tenemos una espectacular panorámica de todo el Barranc del Cint y el Preventori.

Continuamos por la senda, ahora ya bien marcada por numerosos hitos, y tras una buena caminata llegamos a la cima del Collao d’en Sabata, donde tristemente contemplamos los efectos del incendio que arrasó hace un par de años toda esta zona.

Coronado y descendido el collao encontramos el cruce de pistas donde podemos bajar hacia Alcoy por la pista de Serelles, seguir hacia el Montcabrer o, por la dirección que tomamos, bajar hacia Les Casetes de Vilaplana.

Tras un descenso de unos minutos llegamos a dicho lugar, y continuando a mano izquierda ya nos internamos en el Barranc del Cint, por el paraje llamado la Ombria del Garrofer. Un descenso con vistas muy espectuculares de las paredes que conforman el barranco, y al salir del mismo, llegamos donde tenemos el coche esperándonos. (Nos pilló la noche al final de la ruta, así que en esta ocasión no podemos mostrar fotos del recorrido por el barranco).